Maribel / La revista de la mujer argentina (1942) ~

Etiqueta de la revista ~
Hace un mes más o menos tuve que salir a la calle a buscar a mi futura nueva usuaria para la entrega de Taller. Este semestre taller se centra en lo que es la pret a porter difusión o más conocido como alta costura urbana. Así que me fui de paseo por Santiago Centro. Pasé por varios lugares donde se podría mover esta usuaria y uno de ellos es el Barrio Lastarria. 

Había pasado un par de veces por este barrio de noche. Y pasar de día y de noche la cosa no es muy parecida. De día es un lugar muy tranquilo, con poca gente y con una feria artesanal en la que venden muchas antigüedades. Como yo solamente soy una estudiante, solo pude adquirir esta revista del año 1942 al módico precio de $1000 pesos chilenos. 

A pesar de los años que tiene está bien conservada, salvo la portada que está suelta. Había muchos números de la misma, pero no podía adquirir alguna otra. Así que me conformé con traer esta. La que me pareció tenía varios dibujos y temas interesantes y publicidades muy extrañas!

Ella se alcaliniza... qué es eso? D:
Mujeres muy osadas que se estaban uniendo al trabajo "de hombre". Producto de la II Guerra Mundial.
Colgate ya existía con este aviso que posee falta de decoro! 
Consejos útiles para una señorita de 15 años al levantarse ~
Alguien sabe qué eran las medias líquidas? Me parece un tipo de maquillaje para las piernas ~
Diseños hermosos! *.*
Toda señora o señorita debe saber confeccionar su propia ropa ;)
"Comer demasiado es un vicio mal sano" :O
Algunas carreras universitarias de la época ~
Saludos! Si utilizan las fotos por favor dar los créditos! :D 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario! ^^

 

Sobre mi blog

Este es mi diario público en este ciber espacio, en donde comparto con quién desee mirar y leer, todo lo relacionado con mi vida personal, las cosas que hago y las que me gustan.

Espero que sea una grata experiencia el que puedan pasar por acá, y que puedan rescatar algo de lo que les muestro.

Saludos Cordiales!

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Diseño de Vestuario. Primera al mando de Comunidad Cultural Recreacionista VTP. Hermana mayor. Neo Victorian Girl. Un poco loca...