Charles Chaplin ~

Chaplin, como El Vagabundo en The Gold Rush
Saludos a todos los que pasan por este (renovado) solitario lugar! En esta oportunidad quiero hacer un pequeño homenaje a este gran personaje de la historia, que no solo brilló por su gran talento, sino que también fue muy nombrado por sus ideales y por su estilo de vida.

Bueno quiero partir esta entrada contando que para mi Chaplin no era algo importante en mi vida. Solo sabía que había sido un gran comediante, que había que ver sus películas si o si, y que fue la persona más talentosa de su época. Pero más allá de ello, nada... Hace unos días, en mi afán por saber más de uno de mis actores favoritos, Robert Downey Jr., quise ver la película en donde él interpreta a Chaplin. Lulo la bajó, y primero la vi por pedazos en el celular, hasta que luego pude verla de corrido en el notebook. Demás está hacer referencia al tremendo talento de Downey, al interpretar de una manera perfecta al gran comediante. 

En la película muestran varias partes de las películas reales de Chaplin, así que me bajaron todas las ganas de ver alguna. Lulo me bajó varias, y la primera que tuve el honor de ver fue Tiempos Modernos. Me reí y disfruté mucho la película, así que quería más. La siguiente fue Luces de la Ciudad, esta ya mucho más romántica casi, casi que me hizo llorar, pero igual de entretenida que la otra. Luego vi The Gold Rush y con esta si que he reído arto. Muy entretenida, fantástico ver a Chaplin en otro escenario, no las clásicas calles de Londres. Y de esa racha la última que vi fue El Gran Dictador. Esta última trata un tema un poco más denso, muy diferente de las otras que vi. Pero de igual manera me gustó mucho. Es increíble lo bien que interpretó la personalidad de Hitler. Nunca me han gustado los papeles que ridiculizan a otros personajes, pero con este me salto este pensamiento, porque realmente es muy bueno. Y bueno, ver al Vagabundo de soldado y hablando fue magnífico! En el celular tengo pendiente The Kid y The Tramp (la primera ^^). Espero ver muchas más durante estas semanas de vacaciones que tengo.

De las actrices que me han gustado en las películas, en mis favoritas están Virginia Cherrill de Luces de la Ciudad y la que más me encanta Paulette Goddard de Tiempos Modernos y El Gran Dictador. 

Espero tener tiempo para seguir llenándome de Chaplin. Ahora dejo algunas imágenes que he encontrado en la Internet, que me han gustado mucho y que son muy buenas. De la época!

Chales Chaplin en su trabajo como director. Amo su imagen normal, de caballero de la época. Creo que habría sido un amor platónico si hubiese existido yo en aquella época ^^
En The Kid junto a Jackie Coogan muy pequeño ^^
Chaplin junto a Paulette Goddard, quién fue una de sus novias reconocidas. Muy bella y joven, como al parecer le gustaban las mujeres a Chaplin ^^
Finalmente, no soy muy buena haciendo crítica de cine, solo aclarar que quería hacer un pequeño homenaje a este gran hombre, de gran talento, que guarda ahora un lugar muy preciado en mi mente. 

Saludos!

2 comentarios:

  1. Era imposible para mí no leer esta entrada. Como te habrás dado cuenta la otra noche en nuestra conversación "chaplinística" yo ¡adoro a este hombre! Desde la primera vez que vi "Tiempos modernos" no pude evitar enamorarme de su trabajo, sus películas, su genialidad y su talento.

    Me alegro que hayas descubierto a este gran personaje del cine y la historia y te haya gustado.


    P.S.: La segunda foto, la tengo enmarcada en grande en mi pieza. Es un agrado mirar la pared y encontrarme con el maravilloso Vagabundo y el adorable Chico.


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo a su tiempo. Quizás si lo hubiera conocido antes, no le habría prestado la atención que le di ahora. Ahora, yo no le cargo la bip ni le hago un queque jeje, pero si me gusta mucho lo que hizo con el cine. Fue un visionario,y las personas con ese talento son dignas de admirar. Además que su personaje, el Vagabundo, claramente era un anacrónico. En plenos años 20's andaba vestido como un caballero de la época pasada, así que lo hace más especial...

      Yo estaba pensando poner esa foto donde encuentro que se ve mino en mi pieza. O el día de mañana en mi casa.

      Saludos Meni querida ^^

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario! ^^

 

Sobre mi blog

Este es mi diario público en este ciber espacio, en donde comparto con quién desee mirar y leer, todo lo relacionado con mi vida personal, las cosas que hago y las que me gustan.

Espero que sea una grata experiencia el que puedan pasar por acá, y que puedan rescatar algo de lo que les muestro.

Saludos Cordiales!

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Estudiante de Diseño de Vestuario. Primera al mando de Comunidad Cultural Recreacionista VTP. Hermana mayor. Neo Victorian Girl. Un poco loca...